Archivo Diciembre 2007

Las aves del Peru en edición internacional

Libro recoge la más amplia colección de aves del Peru

Luego de una larga espera para su publicación, el pasado 5 de diciembre se presento en The Field Museum de Chicago el libro de Aves mas completo del Perú. Este documento describe más de 1,800 especies de aves que habitan en nuestro país.

Aves del Perú es fruto del esfuerzo de renombrados investigadores como Thomas Schulenberg, Douglas Stotz y Daniel Lane, quienes continuaron el trabajo iniciado ya hace más de tres décadas por John O’Neill y el recordado Theodore Parker. Este libro, cuenta además con impresionantes pinturas de artistas de la talla de Larry Moqueen y Peter Burke, así como de los mismísimos John O’Neill y Daniel Lane entre otros colaboradores.

Mención aparte, tendríamos que decir que la carátula de este fabuloso libro, muestra al pequeño Barbudo de pecho escarlata (Capito wallacei), ave endémica que habita en un reducido espacio de bosques nubosos en el interior del Parque Nacional Cordillera Azul, en la region Loreto y que se ha convertido en ícono de esta área natural protegida.

Con esta edicion, el Peru cuenta ahora con un manual de uso obligado para los ornitólogos y amantes de la naturaleza, convirtiéndose hasta la fecha, en el más completo sobre la materia.

Todos los interesados en adquirir un ejemplar de este impresionante documento pueden ordenar sus copias – por el momento sólo disponibles en inglés— a la siguiente página web: http://press.princeton.edu/titles/8482.html