Huánuco: Emprendedores de Cordillera Azul destacan en la Expo Amazónica 2023

La Expo Amazónica 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Tingo María, región de Huánuco, del 21 al 24 de septiembre, marcó un hito significativo para los emprendedores de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul: la Asociación de

Artesanas Kari Isa Xanu de la Comunidad Nativa Yamino, distrito y provincia de Padre Abad, de la región Ucayali y el Grupo Cacaotero Arge SAC con su chocolate Apucao del Valle del Aspuzana, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado, de la región Huánuco. Ambos emprendimientos cuentan con la marca "Aliados por la Conservación" del Sernanp, y formaron parte del stand de Sostenibilidad y Conservación del Ministerio del Ambiente.

Su participación fue posible gracias a CIMA y a la Jefatura del Parque Nacional Cordillera Azul, quienes trabajan en el fortalecimiento local de capacidades y generación de proyectos con las organizaciones y sus comunidades, buscando la sostenibilidad de las familias de la zona de amortiguamiento del parque.

La Asociación de Artesanas Kari Isa Xanu de la Comunidad Nativa Yamino, de la etnia Kakataibo, estuvo representada por las socias Diana Odicio y Betsy Isacama. Por su parte, el Grupo Cacaotero Arge SAC presentó su exquisita línea de chocolates bajo la dirección de Roli Tuesta.

Diana Odicio, socia de Kari Isa Xuna, expresó su orgullo por la destacada participación de los emprendedores y asociaciones en la Expo Amazónica 2023.

"Este evento no solo resalta la excelencia de nuestros emprendimientos, sino que también refuerza nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, mencionó.

La Expo Amazónica 2023 brindó a los emprendedores de Cordillera Azul una valiosa experiencia en la gestión del mercado de artesanías y chocolates. Más allá de ser una plataforma comercial, también fue un espacio para el intercambio de experiencias, el aprendizaje y la colaboración.

Si cuentas con un emprendimiento comprometido con la sostenibilidad y perteneces a una comunidad nativa en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, te invitamos a participar en el Fondo Concursable "Emprendedores por Cordillera Azul". Tienes hasta finales de octubre para presentar tu solicitud. Más información aquí: https://bit.ly/EmprendedoresCordilleraAzul